domingo, 21 de julio de 2013

Violencia

Hace mucho que tengo presente esta palabra. La veo en todos lados, todo el mundo la ejerce sin buscar una alternativa siquiera. Nuestros líderes políticos la practican, en los colegios los chicos la llevan adelante con el aval de los padres y el común de la gente más de una vez ha contribuido con el desarrollo de la misma en nuestra sociedad. 

La violencia que estamos viviendo hoy en día y dejando meter en nuestras casas e instituciones me asusta cada vez más. Desde mi posición, veo como los padres le siembran la violencia a sus hijos con el pretexto de "tener que defenderse". La rae dice: 



Es producto de nuestra sociedad, de la sociedad mundial. La ley de la selva a la máxima potencia. Violencia innecesaria, que se engendra en temprana edad y se va desarrollando cada vez con más vehemencia. La violencia que se alimenta en las familias, que los padres justifican sin razones y con poca coherencia. Violencia como el mal del presente. El problema que acabará con el futuro de todos nosotros. Violentos o no. No podemos vivir en paz con tanta violencia en nuestras mentes, en nuestros cuerpos, en todas nuestras instituciones y ámbitos. La violencia nos va a dejar sin nada. 

defender.
(Del lat. defendĕre).
1. tr. Amparar, librar, proteger. U. t. c. prnl.
2. tr. Mantener, conservar, sostener algo contra el dictamen ajeno.
3. tr. Vedar, prohibir.
4. tr. Impedir, estorbar.
5. tr. Abogar, alegar en favor de alguien.


Propongo hacer un cambio. Volvamos a defendernos con la palabra. Les aseguro que es mucho más reconfortante.

5 comentarios:

  1. Mucho mas reconfortante y mucho más útil. El problema viene cuando creemos que en el mundo sobrevive el más fuerte, y no entendemos el concepto de "fuerte". No se le puede añadir nada a esta entrada. Ah sí, AMÉN.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿El más fuerte sería el que más ama? Ya lo decía Paul: "Live and let die"

    ResponderEliminar
  3. Vive y deja morir. Excelente.
    Al margen, literalmente, geniales las fotos, tenes una nueva seguidora ¡Que vivan estos monstruos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Siempre vivirán en todos nosotros los amantes de la buena música.

    ResponderEliminar