domingo, 27 de junio de 2010

Tiempo

Bueno vayamos por partes. Me he planteado seriamente mi presente, que creo es la mejor cosa ver para delante o pensar en el futuro. No me gustaba, lo que estudiaba, va en contra de muchos de mis objetivos personales y hasta va también en contra de muchos de mis ideales y valores. Entonces ¿para qué seguir? Por eso tomé la decisión de carrera. Si cambiar. No dejar de estudiar, simplemente, apuntar mejor a lo que realmente quiero y me interesa. Luego de mucho pensar, hablar, buscar, consultar, escuchar, leer, llegué a la recta final con 2 carreras posibles. And the winner is! Trabajo Social.

Tomada mi decisión, y hecha la comunicación a mi familia, las preguntas que se sucedieron fueron:
¿Qué es trabajo social?
¿No crees que tendrías que haber terminado la otra carrera? Con lo poco que te quedaba, y el título que te servía para el trabajo...
¿Cuanto dura la carrera?
¿No es mucho tiempo?

La mayoría de los planteos fueron explicados por mí y al parecer mi respuesta fue satisfactoria o suficiente, pero me detengo en la última pregunta. Tiempo. Decidi ir a la definición de tiempo según la Real Academia Española (http://www.rae.es/rae.html) y encontré más de una cosa que me llamó la atención.

Del latín tempus. Se desprendieron unas 11 definiciones que me resultan interesantes compartir para explicar mi posición respecto a la decisión que recientemente he tomado. Puede ser que empezar una carrera de cero, de 5 años de duración y a los 25 años sea algo que va encontrar del "recibité rápido querido, así podés aprovechar el tiempo". Bueno dejenme decirles que si voy a aprovechar el tiempo en los 5,6,7, o en la cantidad de años que dure la carrera.


1.Duración de las cosas sujetas a mudanza.
He mudado de carrera, y la mudanza va a durar mientras siga pensando de la misma forma. Por lo tanto, tengo tiempo.



2.Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo.
El pasado es mi carrera anterior, el presente es hoy, mi hoy es mi decisión para estudiar Trabajo Social, osea mi futuro. Secuencia que tuve que ordenar primero en mi cabeza para después darle vida. Por lo tanto, tengo tiempo.


3.Parte de esta secuencia.
La secuencia sería todo lo que pasé para decidir esto, y el principio de lo que tengo por delante. Por lo tanto, tengo tiempo.


4.Época durante la cual vive alguien o sucede algo. En tiempo de Trajano. En tiempo del descubrimiento de América.
En tiempo del estudiante de Marketing, se va a cambiar por en tiempo del estudiante de Trabajo Social. Por lo tanto, tengo tiempo.


5.Estación (del año).
Verano, para poder arrancar con la carrera, y las otras 3 estaciones para seguirla. Por lo tanto, tengo tiempo.

6.Edad(tiempo vivido).He vivido como 7 años en el fantástico mundo de la publicidad y el marketing, y ahora tengo algo más por hacer. Por lo tanto, tengo tiempo.
7.Edad(de una cosa).
Tengo 25 años, yo creo que puedo dedicar todo el resto a estudiar Trabajo Social y poner en práctica lo aprendido. Por lo tanto, tengo tiempo.

8.
Oportunidad, ocasión o coyuntura de hacer algo. A su tiempo. Ahora no es tiempo.
La oportunidad para cambiar es ahora. Este es el momento para hacer las cosas. Por lo tanto, tengo tiempo.

9.Lugar, proporción o espacio libre de otros negocios. No tengo tiempo.
No quiero seguir estudiando cosas al pedo, quiero hacer algo que sienta que me puede servir e ir a favor de mis objetivos, valores y forma de pensar. No tengo tiempo que perder, pero si mucho para aprovechar. Por lo tanto, tengo tiempo.

10.Largo espacio de tiempo. Tiempo hace que no nos vemos.
Largo hace que venía pensando todo esto. Ya lo decidí y actué. Por lo tanto, tengo tiempo.

11.
Cada uno de los actos sucesivos en que se divide la ejecución de algo; como ciertos ejercicios militares, las composiciones musicales, etc.
Como podía faltar la música y sus tiempos! Actos sucesivos: todo lo que pensé, leí, investigue, consulte, y tuve en cuenta para decidir que hacer y hacerlo. Ejecuté. Por lo tanto, tengo tiempo.

El tiempo es el presente, mi presente implica que estoy vivo y por lo tanto, tengo tiempo. Y siempre que tenga vida, voy a tener tiempo. Para empezar de nuevo, para seguir mis ideas, objetivos, valores.

Entoces ahora, te resulta mucho 5 años de una carrera, que va a ser el comienzo de tu vida y el presente de tu futuro? No te preocupes, mientras esté vivo, tengo tiempo.

Y si pensaban que el tiempo se había acabado, o que la nota se había terminado, vean abajo, dejé algo para los que pensaban que diría algo más.

Play

2 comentarios:

  1. Me encantó y me alegro mucho de que hayas podido decidirte. Dale para adelante. No hay nada más lindo que ponerse un objetivo y hacer todo lo que está a nuestro alcance para poder lograrlo.
    Ahora me toca a mi tomar una decisión, pero como vos dijiste, tengo tiempo! Pero prometo no demorar mucho, mi cabeza no va a resistir mucho tiempo más así jeje
    Gran tema elegido para finalizar!

    ResponderEliminar
  2. Orgullosisima!!! de tener un sobrino honorario tan claro y valiente para lograr sus objetivos.

    ResponderEliminar